Mordido, roto, pero no vencido: Conoce al perro más feo del mundo que encontró la alegría.PI

by

in

Cada animal tiene rasgos distintivos que lo distinguen de los demás y le dan la capacidad de existir como un ser individual. Todos los animales son atractivos por sí mismos. Debido a una cicatriz significativa que su madre le hizo al nacer, Newt, un cachorro, es conocido por tener una expresión de “viejo gruñón” en su cara. Cuando era cachorro, su madre lo mordió en la cara, causándole la pérdida total de la parte superior de la nariz.

Debido al alto costo de su atención médica, sus primeros dueños tuvieron que trasladarlo al refugio New York Bully Crew en Texas, EE. UU. Sin embargo, cuando una puerta se cierra, otra siempre se abre. Gracias a que Liesl Wildhart lo adoptó, Newt encontró una nueva familia. Luvable Dog Rescue and Animal Sanctuary, un lugar donde los caninos rescatados pueden encontrar nuevos hogares, fue fundado por Liesl. El perro de la mujer se llamaba originalmente Brute, pero le cambió el nombre a Newt y se lo llevó a su casa en Eugene, Oregón (EE. UU.).

Liesl conoció a Newt en redes sociales y decidió adoptarlo de inmediato. Aparecía en fotos y videos publicados en su cuenta de Instagram. Lo vi allí y me pareció genial. Según el empresario, tenía la intención de adoptar a Newt como mascota. Picasso y Wacku, dos de los hermanos perros de Newt, vivían con Liesl. Además, tiene una cuenta de Instagram donde se pueden ver fotos de sus aventuras.

Le costó un tiempo acostumbrarse a los cambios, pero ahora que lo ha hecho, disfruta de una vida plena y feliz con su dueño y los demás cachorros. Tras una cirugía en la cara, ahora tiene la apariencia de un anfibio y es conocido en línea como “el viejo cascarrabias”, aunque mucha gente lo encuentra encantador. Su dueña siempre está ahí para él, así que incluso si necesita ayuda con algunas cosas, como comer, no le molesta. “Tengo que darle de comer a mano todo lo que come porque le cuesta llevarse la comida a la boca, y tampoco se le puede dejar comer demasiado de una vez o lo vomita”, dijo Liesl a Metro.

Las deformidades faciales afectan a Newt y a sus hermanos por igual. La cara de Picasso está distorsionada, mientras que Wacku perdió el hocico. Todos en mi familia canina quisieron a Newt desde el primer momento, y fue perfecto para mi familia de perros.

Tiene la energía y la picardía típicas de un cachorro, pero también es inteligente y cortés con los demás perros, según Liesl, quien habló con el mismo medio. Gracias a que les dan un hogar y “no se compadecen de sí mismos ni piensan en lo que han perdido”, según la dueña de Newt, a quien le gustan los cachorros como los suyos, viven la vida al máximo.